Rector IPES despide oficiales superiores que participarán en simposio a ILEA, Roswell, USA.


POR OLMEDO URBAEZ
INTERNACIONALES.

Oficiales superiores de nuestra Policía Nacional junto a funcionarios del Sistema de Justicia Penal, participarán en el simposio "Política Ejecutiva y Desarrollo sobre Tráfico de Armas y Ley Modelo de Pandillas" que se desarrollará en los Estados Unidos, fueron despedidos por el rector del Instituto Policial de Educación Superior ,IPES, general Juan Hilario Guzman Badia.

Durante el agasajo de despedida, el general Guzmán Badia resaltó la importancia que tiene para los policías intercambiar experiencias con expertos estadounidenses, en ocasión para combatir el tráfico de armas pequeñas y la formulación de una Ley Modelo sobre Pandillas.



Los oficiales procedentes de la Dirección Central de Investigación, DICRIM, estarán cursando estudios especializados en la Academia Internacional para Hacer Cumplir la Ley ILEA, ROSWELL-USA, a través de las Oficinas de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), Capacitacion para el Cumplimiento de la Ley (FLETC) y Federal Investigaciones, (FBI), por sus siglas en ingles..


Además, este Simposio se focalizará en actualizar sus capacidades en la elaboración de un modelo apegado a dar respuesta integral para combatir el trafico de armas pequeñas, desmantelar bandas criminales, identificar áreas claves de política y orientación de aplicación en lo que respecta al sistema de identificación, investigación y enjuiciamiento de delitos relacionados al trafico de armas y pandillas.


En este proceso de intercambio académico  participarán  representantes  de  Bahamas, Belice, , Surinam, Trinidad y Tobago, y las Antillas Menores.

Publicar un comentario

0 Comentarios