
POR OLMEDO URBAEZ
CABRAL.
Por muchos años en el municipio de Cabral, ya ha ido perdiendo las tradiciones carnavalescas y cachuas, debido a los grandes problemas y enfrentamientos en este pueblo.
En la mañana de este sábado fue notorio ver como un grupo de hombres salían de un vehículo entrándole a fuetazos a los empresarios Nacho Suberbi de Barahona y otro empresario que le acompañaba haciendo ejercicio en bicicletas.
No sabemos qué tan grande es la tradición de Cabral, con darle con un fuete a personas que visitan ese pueblo, lo que estos empresarios en su entrenamiento pasaban por Cabral, donde le dieron a Nacho Subervi y a mi amigo empresario en esta ciudad de Barahona, lo que señalamos como delincuentes borrachos los que andaban en la calle.
Entonces después de esos fuetazos que recibimos nos devolvimos a preguntar por qué nos hacen esto, entonces ellos los de los fuetes querían pelear con nosotros, vociferando hasta que, si quiere que te entre aquí mismo, te doy una tabaná, palabras de todos.
A través de los tiempos, ya esta tradición se ha convertido en enfrentamiento uno con otros, se ven atracos y otras aberraciones.
El empresario Subervi, dijo a veces nosotros andamos con vehículos protegiéndonos, fuera ese día se pudo cometer una tragedia, porque el momento es que decide para salir al frente a estos maleantes.
Se le hace un llamado especialmente a los que componen este Comité Organizador del Carnaval de este municipio, a que actúen en contra el flagelo de este mal que impera, malogrando con los fuetes a personas humildes que llegan y pasan a visitar el pueblo de Cabral en la festividad de la Semana Santa ((Las Cachuas).
0 Comentarios